Families on the front lines of mining, drilling, and fracking need your help. Support them now!

English    |    Español
[Arriba] Una visualización óptica de imágenes de gas revela la contaminación normalmente invisible del aire por un escape de gas no encendido. [Abajo] Una foto normal tomada en el mismo lugar y momento muestra lo que uno ve a simple vista.

El Proyecto de Empoderamiento Comunitario (CEP, por su sigla en inglés) de Earthworks colabora con las comunidades para proteger su salud y el clima haciendo visible la contaminación normalmente invisible de las plantas de petróleo y gas. Con pruebas de video en mano, trabajamos lado a lado con los residentes afectados para presionar a los reguladores y las empresas para que reduzcan la contaminación.

Juntos, destacamos la responsabilidad de los reguladores para proteger al público de la contaminación industrial, y les hacemos rendir cuentas si no se hacen cargo.

Detecte la contaminación a su alrededor y póngase en acción

El personal de Earthworks,  certificado en termografía infrarroja, viaja por los Estados Unidos y el extranjero para revelar contaminación de petróleo y gas usando nuestras cámaras de visualización óptica de gases. Amplíe el siguiente mapa para encontrar iconos de cámaras con los 700+ videos de los sitios de petróleo y gas más contaminados.

El equipo de expertos de Earthworks usa estos videos para presentar quejas oficiales ante los reguladores estatales y nacionales y ayudar a las comunidades a que hagan lo mismo. Cuando los reguladores responden a nuestras quejas, los añadimos al mapa. Amplíe el siguiente mapa para encontrar iconos de papel y lápiz que identifican las quejas que se cerraron y todas las acciones correspondientes.

Usted no está solo. Más de 12.6 millones de personas en los Estados Unidos viven a media milla de una planta de petróleo o gas. La comunidad científica ha correlacionado más claramente el impacto para la salud de vivir a esta distancia. Amplíe el mapa a continuación para encontrar el icono de una persona y escuchar algunas de sus historias. Si quiere agregar su propia historia, comuníquese con nosotros [en] earthworks.org.

Obtenga ayuda. Llene el formulario al pie de esta página para obtener ayuda para presentar una queja oficial, para compartir con Earthworks una queja que ya presentó, o para que el equipo del CEP de Earthworks venga a su comunidad.

1609

visitas a plantas

317

quejas presentadas

385

operadores filmados

20

estados y países

110

historias recolectadas

Contaminación invisible del aire

La contaminación de petróleo y gas puede causar problemas de salud en las comunidades vecinas, desde asma y sangrado nasal hasta un mayor riesgo de cáncer. También libera un gran volumen de metano, un contaminante climático potente que es 86 veces peor para el clima que el dióxido de carbono.

Nuestras cámaras de visualización óptica de imágenes de gas (OGI, por su sigla en inglés) de tecnología avanzada, operadas por nuestros termógrafos con certificación ITC, permiten ver 20 compuestos orgánicos volátiles invisibles, incluyendo las sustancias carcinógenas benceno y tolueno, y metano. Gracias a los generosos donantes de Earthworks, hemos estado documentando la contaminación con cámaras OGI FLIR GasFinder 320 desde 2014.

Nuestras cámaras son el mismo modelo utilizado por la industria y agencias gubernamentales para detectar fugas y contaminación crónica, y nuestros camarógrafos reciben la misma capacitación.

¿Cómo puede recibir ayuda de CEP?

Para más información