Families on the front lines of mining, drilling, and fracking need your help. Support them now!

Cómo la Industria Petrolera Afecta el Aire que Respiramos

Individuos, familias y comunidades necesitan ser conscientes de:

  • Los impactos del desarrollo petrolero a la salud humana
  • La responsabilidad limitada de la industria petrolera a estos impactos

Colorado se ha encontrado en un boom de desarrollo petrolero y gas natural en los últimos años

Los contaminantes asociados con el desarrollo petrolero están presentes en el aire y el agua en muchas de nuestras comunidades. Estos contaminantes son conocidos por causar daño a la salud humana, incluyendo el cáncer, las enfermedades respiratorias, los problemas reproductivos y otras enfermedades graves.

Sin supervisión pública adecuada, incluyendo la aplicación de los estatutos pertinentes y las reglas, sustancias tóxicas – incluyendo el benceno, el tolueno, el etilbenceno, los Xilenos y el formaldehído – pueden liberarse de pozos activos y otras instalaciones de producción de petróleo y gas.

Además de los riesgos para la salud de la inhalación de estos contaminantes, otros compuestos orgánicos volátiles (COV) se transforman a ozono (comúnmente denominado como smog), que trae riesgos de salud graves adicionales.

Los niños y las persona de mayor son más vulnerables

Las poblaciones más vulnerables son los niños y las persona de mayor edad. Porque los cuerpos de los niños están aún en desarrollo, son más susceptibles a la exposición de contaminantes, y riesgos pulmonares, cardiovasculares y el cáncer son mayores que en adultos. Las personas de mayor edad a menudo no tienen la resistencia para luchar contra los efectos de estos contaminantes y son más susceptibles a enfermedades mortales.

Related Content