Cómo la Industria Petrolera Afecta el Aire que Respiramos
Individuos, familias y comunidades necesitan ser conscientes de:
- Los impactos del desarrollo petrolero a la salud humana
- La responsabilidad limitada de la industria petrolera a estos impactos
Colorado se ha encontrado en un boom de desarrollo petrolero y gas natural en los últimos años
Los contaminantes asociados con el desarrollo petrolero están presentes en el aire y el agua en muchas de nuestras comunidades. Estos contaminantes son conocidos por causar daño a la salud humana, incluyendo el cáncer, las enfermedades respiratorias, los problemas reproductivos y otras enfermedades graves.
Sin supervisión pública adecuada, incluyendo la aplicación de los estatutos pertinentes y las reglas, sustancias tóxicas – incluyendo el benceno, el tolueno, el etilbenceno, los Xilenos y el formaldehído – pueden liberarse de pozos activos y otras instalaciones de producción de petróleo y gas.
Además de los riesgos para la salud de la inhalación de estos contaminantes, otros compuestos orgánicos volátiles (COV) se transforman a ozono (comúnmente denominado como smog), que trae riesgos de salud graves adicionales.
Los niños y las persona de mayor son más vulnerables
Las poblaciones más vulnerables son los niños y las persona de mayor edad. Porque los cuerpos de los niños están aún en desarrollo, son más susceptibles a la exposición de contaminantes, y riesgos pulmonares, cardiovasculares y el cáncer son mayores que en adultos. Las personas de mayor edad a menudo no tienen la resistencia para luchar contra los efectos de estos contaminantes y son más susceptibles a enfermedades mortales.